Destacado

Rusia no aceptará la decisión de la CIJ y continuará con sus operaciones militares en Ucrania

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

El Gobierno ruso rechazó la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que exige a Rusia finalizar con su ofensiva militar sobre Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que no podían aceptar la sentencia del tribunal, ya que ambas partes debían estar de acuerdo para terminar con la guerra.

«No tomaremos en cuenta esta decisión», afirmó el funcionario sobre la resolución de la CIJ. El tribunal procedió de esta forma, una vez que Ucrania le solicitó que dirimiera en el conflicto. Si bien el veredicto de la Corte es de obligatorio cumplimiento, no tiene cómo obligar a Rusia para que acepte y cumpla con lo establecido.

Rusia no compareció ante el máximo tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando se realizaron las audiencias sobre el caso. Además, envió un documento en el que desconoció la autoridad de la CIJ para resolver estas situaciones.

En su resolución, la Corte además de exigir la suspensión «inmediata» de las operaciones militares que iniciaron el 24 de febrero en el territorio ucraniano, señaló que está «profundamente preocupada por el uso de la fuerza por parte de Rusia» y por los serios problemas de derecho internacional que se han generado.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s