Destacado

Perú: Castillo anuncia el cese del toque de queda en Lima y Callao

Tomada de «Infobae»

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el fin del toque de queda establecido en Lima y Callao. Esta medida se decretó por las protestas que surgieron por el alza de los precios de los combustibles y peajes, que ocasionó un paro del transporte público.

En una transmisión a nivel nacional junto a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el mandatario expresó que dejaba «sin efecto la inamovilidad». También aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la tranquilidad de los peruanos y asegurar que la medida «no fue para ir en contra del pueblo sino para resguardar la vida de los compatriotas».

Durante el período de restricción, se observó el patrullaje militar y policial en las calles de Lima y Callao. Pero, más allá de las fuerzas de seguridad del Estado, no hubo presencia de otras personas, ya que los ciudadanos cumplieron con el toque de queda diurno. Los comercios estuvieron cerrados, las clases en las instituciones se suspendieron y no hubo transporte público.

El toque de queda se había decretado hasta la medianoche y fue criticado por varios sectores del país. De acuerdo con AFP, hubo ciudadanos que se reunieron a las afueras de la sede del Poder Legislativo para celebrar el cese de la medida y afirmaron que «le doblaron la mano» al presidente.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s