Destacado

La ONU le pidió a Putin y Zelenski reunirse por separado para llegar a una solución

Tomada de «Ciudad CCS»

Polítika UCAB

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le solicitó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y al mandatario ruso, Vladimir Putin, reunirse con ellos en Kiev y Moscú, respectivamente, para intentar acordar el fin del conflicto entre ambos países.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, informó que Guterres le envió cartas a los dos jefes de Estado en las que les expresa su deseo de discutir con ellos posibles soluciones para llegar a la paz. También recalcó la importancia del «multilateralismo» que aparece reflejado en la Carta de las Naciones Unidas y las leyes internacionales. Además, les recordó que tanto Ucrania como Rusia son miembros fundadores de la organización e históricamente le «han dado un apoyo sólido».

El gobierno ruso no ha respondido a la misiva. Incluso, Putin no ha mantenido conversaciones con la ONU desde que el secretario general denunció que Rusia violó lo establecido en la Carta de la organización y tras la suspensión del Consejo de Derechos Humanos. Mientras que, Zelenski conversó con Guterres el 26 de febrero por vía telefónica y, desde entonces, ha mantenido escasos contactos con el gobierno ucraniano.

El pasado martes, el secretario general de la ONU pidió el cese al fuego por la Pascua ortodoxa, y el Papa Francisco, exhortó llegar a la paz y no seguir arrastrados por «una guerra cruel e insensata».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s