Destacado

La ONU no ve negociaciones de paz ni un cese el fuego en Ucrania en un futuro cercano

Tomada de «RCN»

Polítika UCAB

En una rueda de prensa, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó que no ve posible un alto el fuego entre Rusia y Ucrania a corto plazo, pero reiteró que está listo para que en cualquier momento se acuerde una solución pacífica.

«Para nosotros, de momento, no hay perspectivas de un cese el fuego o negociaciones de paz», sentenció Guterres junto al presidente austríaco, Alexander van der Bellen, quien lo acompañó durante la conferencia. Debido a eso, explicó que la ONU se está enfocando en rescatar civiles, cooperar con la Cruz Roja y establecer vías humanitarias.

Durante los viajes del secretario a Moscú y Kiev, que tuvieron como objetivo dialogar con Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, intentó conciliar entre ambos para llegar a un acuerdo, pero sus declaraciones demuestran que no pudo conseguirlo.

Guterres llegó a Viena tras su gira por Rusia y Ucrania en la que, si bien no logró llegar a una solución pacífica, concretó el rescate de civiles de la ciudad de Mariúpol que sigue bajo los ataques de los militares rusos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s