Destacado

El gobierno húngaro no aceptó el embargo petrolero de la UE sobre Rusia

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

Hungría rechazó la propuesta de sanción de la Unión Europea (UE) para embargar el petróleo ruso, ya que aún no tiene una alternativa que le permita equiparar el abastecimiento de combustible que recibe por parte de Rusia.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, le envió una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que especificó que no aceptaba la medida que la UE tenía pensada imponerle al gobierno de Vladimir Putin. El argumento del funcionario fue la falta de ayuda financiera y de soluciones para su suministro de energía.

«Estoy trabajando para garantizar que los efectos de la guerra tengan el menor impacto posible en la vida cotidiana de las familias húngaras», afirmó el ministro. Además, reiteró que la prioridad de Hungría es proteger su seguridad económica.

La respuesta de Orbán es un nuevo obstáculo para la UE, quien aún no ha podido llegar a un acuerdo entre todos sus miembros para cortar las relaciones definitivas con Rusia. Recientemente el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, solicitó que hubiese un cese en los vínculos comerciales y también que se incrementaran las sanciones para aumentar la presión en la guerra.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s