
Polítika UCAB
El gobierno chileno, a través de la ministra de Exteriores, Antonia Urrejola, expresó que defiende la participación de todos los países del continente en la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles.
«Abogamos por una Cumbre sin exclusiones y eso implica invitar a todos los países de las Américas», afirmó la funcionaria. Además, confirmó que esta postura ya ha sido comunicada a Estados Unidos, quien se encargará de organizar el evento y no ha invitado a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Urrejola también aprovechó para precisar que el presidente de Chile, Gabriel Boric, mantendrá esta opinión y lo expresará en su discurso cuando asista a la Cumbre. «Él cree que es un espacio importante para intercambiar distintas opiniones», explicó la ministra.
Finalmente, hizo referencia a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela y la importancia del diálogo. «Más allá de las posiciones que uno pueda tener respecto de estos tres países, sobre todo en materia de derechos humanos, hay un conjunto de desafíos en la región que tenemos que enfrentar de manera conjunta», sentenció Urrejola.