Destacado

Los ministros de la UE mantienen una postura favorable frente a la adhesión de Ucrania

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

Durante una reunión de los 27 Estados pertenecientes a la Unión Europea (UE), los ministros de Exteriores se pronunciaron a favor de la candidatura de Ucrania para formar parte del bloque. Este hecho se produce tras la aprobación de la Comisión Europea, a través de un dictamen favorable para proceder con la solicitud del estatus de candidato.

«Es imperativo político, estratégico y moral», así describió la funcionaria francesa, Catherine Colonna, la necesidad de conceder el estatus a Ucrania. Además, solicitó a la UE dar un mensaje «claro y positivo» con respecto a la solicitud, ya que sería enviar una señal de apoyo al pueblo ucraniano y un aviso a Rusia.

Quien también se expresó al respecto fue la ministra de Alemania, Annalena Baerbock. Ella se refirió a un «momento histórico» y, por lo tanto, se debe «reflexionar» sobre la decisión que se va a tomar de cara a los próximos años. También su homólogo neerlandés, Wopke Hoekstra, valoró la propuesta de Ucrania como «equilibrada» y señaló que es «importante» para la unidad en el contexto geopolítico actual.

En la próxima cumbre de la UE, que se realizará el 23 y 24 de junio, los líderes europeos darán su última palabra al respecto. Vale destacar que el Alto Comisionado de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, también mantiene una postura a favor de Ucrania y cree que Bruselas daría un «gran paso adelante» con la adhesión.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s