Destacado

Brasil: El estado de excepción fue declarado por el Congreso

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

El estado de emergencia fue decretado en Brasil por la Cámara de Diputados y se decidió liberar un paquete de ayudas sociales que son promovidas por el Gobierno del mandatario, Jair Bolsonaro, a tres meses de las elecciones presidenciales, en las cuales participará como candidato.

El programa de subsidios estará vigente hasta 2023 y la intención es mitigar el impacto que ha generado el incremento de los precios del combustible. Tanto el oficialismo como la oposición apoyaron la medida, eso hizo que la Cámara Baja respaldara, con dos votaciones y mayoría cualificada, las ayudas sociales.

Los subsidios otorgados por la administración de Bolsonaro alcanzan los 7.650 millones de dólares y, si bien no estaban reflejados en el presupuesto de 2022, el Senado brasileño decidió respaldar la decisión del Ejecutivo.

El próximo octubre serán los comicios presidenciales en Brasil y, más allá de que Bolsonaro ha conseguido reducir la ventaja de su principal oponente, el representante del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, sigue liderando las encuestas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s