
Polítika UCAB
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, garantizó «la unidad» y «la solidez» de los partidos del oficialismo de cara a los comicios presidenciales de 2024.
«Nadie ni nada va a poder dividir las fuerzas revolucionarias», expresó el también diputado de las Asamblea Nacional (AN), al asegurar que tienen «muy claro» la consolidación de las mismas y que estas se están organizando «en un solo cuerpo» para la campaña de las próximas elecciones.
Además, Cabello aprovechó para hacer referencia a la oposición venezolana, sobre la que afirmó que está dividida «en mil pedazos» y sentenció con que «no harán unas elecciones primarias» debido a esa falta de organización en sus partidos. «Es imposible que se pongan de acuerdo», aseveró.
Finalmente, apuntó que los partidos opositores están poniendo «excusas» y que están negados a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República se vean involucrados en las elecciones. También agregó que la oposición busca volver a una votación manual y «casi sin reglas».