
Polítika UCAB
El Gobierno estadounidense denunció que desde el Kremlin continúan las órdenes para anexar más territorios ucranianos. De acuerdo con Estados Unidos, los rusos piensan anexionar los territorios que tienen controlados y así aumentar las zonas dominadas durante la ofensiva militar que han ejecutado desde finales de febrero.
El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), John Kirby, informó que Rusia está «sentando las bases» para anexar los territorios que tiene bajo su control. De esta forma, según el funcionario, continúa con la «violación directa sobre la soberanía de Ucrania».
Kirby comparó el dominio ruso de estos territorios con la situación de Crimea en 2014. También aseguró que se han asignado «apoderados y funcionarios» desde el Kremlin para mantener el control de las zonas y que existe la posibilidad de que se desarrollen «referendos falsos» en estas áreas.
Finalmente, el portavoz recalcó que la anexión sería una «violación flagrante a la Carta de la Organización de las Naciones Unida». Aseveró que Estados Unidos no permitirá que suceda y reiteró que los aliados organizarán y ejecutarán una respuesta rápida para neutralizar las intenciones del Gobierno de Vladimir Putin.