
Polítika UCAB
De acuerdo con una encuesta de Cadem, el presidente chileno, Gabriel Boric, registró en la última semana de julio una desaprobación de su gestión de 56%, diez puntos menos que la última cifra que había obtenido. Con respecto a su apoyo, el mandatario tuvo la aprobación del 37% de los encuestados.
Los resultados de la encuesta también determinaron que parte del gabinete de Boric experimentó mejoras significativas. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue el mejor evaluado con 63%, le siguieron la vocera del Gobierno, Camila Vallejo (55%), y el secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson (49%). Los dos últimos aumentaron hasta seis puntos con respecto a sus registros previos.
En otros sondeos anteriores, el mandatario también registró una mayor desaprobación que aprobación por parte de la población chilena en el desarrollo de su primer año al frente del Ejecutivo.
Por otra parte, el próximo 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito en el que se decidirá si el proyecto redactado por la Convención Constitucional, y que es promovido tanto por Boric como por su gabinete, será o no aprobado para reformar la Constitución que está vigente desde 1980.