
Polítika UCAB
El jefe humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, se reunió con funcionarios del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para conversar sobre las medidas de protección de personas con necesidades urgentes. La sesión estuvo enfocada en el fortalecimiento de las medidas.
Griffiths conversó con varios representantes del Gobierno, tanto con el canciller, Carlos Faría, como con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. También con los ministros de Planificación, Ricardo Menéndez; de Deporte, Mervin Maldonado; y el viceministro de Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina.
Griffiths también mantuvo sesiones con ONG. Según EFE, estas instituciones le solicitaron mantener los programas que la ONU ha implementado en Venezuela para así favorecer al respeto de los derechos humanos y proteger a las personas más vulnerables.
Próximamente, Griffiths se reunirá con miembros del Ejecutivo para seguir trabajando en materia de protección y garantías de los derechos civiles, y con el objetivo de lograr más ayuda para el país, una búsqueda que quiere evitar las violaciones a los derechos humanos y fomentar el respeto de las libertades de los ciudadanos.