
Polítika UCAB
El Gobierno ruso, a través de la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, alertó que «cualquier acción» que cometa Estados Unidos y que merezca la reacción de Rusia, puede quebrar las relaciones diplomáticas entre ambos países.
«Se está arriesgando a cruzar el punto de no retorno, con todas las consecuencias que podría acarrear», sentenció la funcionaria. De esta forma, advirtió que el Gobierno estadounidense puede cometer acciones que el régimen de Vladimir Putin considere «irresponsables». Estas declaraciones surgen poco después de la solicitud del Senado a la Casa Blanca de declarar a Rusia como un Estado que patrocina el terrorismo.
Con respecto a la propuesta del Senado, Zajárova expresó que «va contra el derecho internacional» y que tiene la intención de imponerle a Rusia a vivir «bajo un orden mundial inventado por Estados Unidos».
Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le pidió al resto de países de Occidente que, así como hizo el Senado estadounidense, declaren a Rusia como un Estado que promueve el terrorismo. Aún, por las órdenes del Kremlin, la ofensiva militar contra los ucranianos continúa y el mandatario intenta agotar todas las vías posibles para neutralizar el ataque que sufre su país.