Destacado

Rusia finaliza referéndum para anexar territorios y espera los resultados

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

Rusia cerró este martes las consultas populares para definir la anexión de los territorios ucranianos Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiya, conquistados tras la invasión militar. Esta ha sido una de las últimas acciones que ha tomado el Gobierno ruso junto al llamado de los reservistas para apoyar en la guerra.

Los resultados provisionales serán publicados en los próximos días. El Parlamento aún tiene que votar por la aprobación de un documento en el que se refleje la integración de las zonas al territorio de Rusia y el presidente, Vladimir Putin, también debe aceptar la anexión.

Por su parte, el Gobierno ucraniano se ha pronunciado en contra del referéndum. Volodimir Zelenski lo ha rechazado y ha emplazado a la comunidad internacional a seguir respaldando a su país para que pueda contrarrestar los ataques que no se han detenido desde que iniciaron el 24 de febrero de 2022.

Con respecto a las organizaciones internacionales y otros países, el G7 aseguró que no reconocerá las consultas populares. Estados Unidos señaló que responderá a este referendo de forma «rápida y severa», al incrementar las sanciones contra Rusia. Mientras que China, un aliado de Putin, fue más cauto y pidió que sea respetada la integridad territorial de cada país.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s