Destacado

Rusia mantiene un seguimiento al proceso de adhesión de Ucrania a la OTAN

Tomada de «Los Angeles Times»

Polítika UCAB

El Gobierno de Vladimir Putin se mantiene atento al procedimiento que está realizando Ucrania para ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Tras la solicitud de adhesión al bloque por parte del presidente Volodimir Zelenski, el Kremlin ha estado alerta sobre cómo se va a llevar a cabo esa integración.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que se está observando «con mucha atención» esa decisión. Recordó que la invasión militar de Rusia sobre el territorio ucraniano es una operación que tuvo como una de sus razones «la orientación de Ucrania hacia la OTAN y la confirmación de la futura membresía en la alianza».

El funcionario aprovechó para destacar que varios países han reaccionado de forma «distinta» a esta iniciativa. «Hay países que apoyan un ingreso rápido y otros no», afirmó y reiteró que todos los Estados evocan «el principio del consenso» en estas situaciones.

Por otra parte, en una entrevista con la cadena NBC, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó, una vez más, que «la mejor respuesta es seguir apoyando a Ucrania». Al ser consultado sobre la adhesión del país, destacó que es una decisión que deben tomar «todos los Estados miembro de la alianza».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s