
Polítika UCAB
El representante del líder opositor Juan Guaidó en la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, no asistirá a la Asamblea General tras conocer que once países se pronunciaron en contra de su presencia en la sesión. Los Estados mostraron su intención de expulsar al enviado y, por esa razón, no se presentará en la reunión.
Pese a que Estados Unidos aún reconoce a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, un comunicado en conjunto de países como Antigua y Barbuda, Bolivia y México, solicitaron la expulsión del representante diplomático. Esto motivó al equipo del opositor y al mismo Tarre a no viajar a Lima, Perú, lugar en el que se está llevando a cabo la asamblea anual del órgano multilateral.
En noviembre de 2021, tanto Argentina como los países que también firmaron la solicitud de rechazo hacia el representante venezolano, ya habían pedido que este no volviera a presentarse en una sesión de la OEA. Finalmente, tras un comunicado de la oposición venezolana, se confirmó que no asistirá a la asamblea.
Además de anunciar la ausencia de Tarre, la oposición apuntó que en la Asamblea General de la OEA se han dejado a un lado los derechos humanos y se han enfocado en «las credenciales de la delegación».