
Polítika UCAB
A través su portavoz, Dmitri Peskov, el Gobierno ruso denunció que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, motivó a iniciar una guerra mundial tras solicitarle a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la ejecución de ataques preventivos contra Rusia, para que se conozcan las posibles consecuencias de lo que ocurriría si activa el armamento nuclear.
«Sus declaraciones son llamamientos a iniciar otra guerra mundial», expresó Peskov. El Kremlin también aprovechó para hacer un llamado a Estados Unidos y al Reino Unido, a los que considera los «directores» «de facto» de las acciones que lleva a cabo el Gobierno ucraniano en su contraofensiva ante la operación militar rusa. «Son ellos los responsables y deben rendir cuentas ante las declaraciones de este hombre (Zelenski)».
También la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, alertó que los países de Occidente están «incitando» a un conflicto internacional, y se refirió a Zalenski como «una marioneta y un personaje inestable», quien, recientemente, solicitó apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA).