
Polítika UCAB
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) le ordenó al equipo de campaña del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, que retire un video de propaganda política en el que se relaciona a su contendiente en las elecciones, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, con el canibalismo.
El clip difundido por representantes de la izquierda brasileña muestra un extracto de una entrevista del mandatario brasileño con The New York Times, en la que hace referencia a la visita de una región indígena al norte de Brasil. «Yo me habría comido al indio sin problema. Es su cultura y me sometí a ella», manifestó Bolsonaro. La edición del video, acompaña las palabras del político con una voz que alerta que este «comería carne humana».
El juez Paulo de Tarso Sanseverino, vetó cualquier emisión del video con intenciones de propaganda política en la televisión, plataformas web o en las redes sociales. «Podría suponer una grave descontextualización», aseguró el funcionario.
De acuerdo a un sondeo reciente de Datafolha, Lula registra el 49% de apoyo del electorado, mientras que Bolsonaro obtiene 44%, de cara al balotaje este 30 de octubre.