Destacado

Zelenski pidió crear tribunal para juzgar crímenes de guerra cometidos por Rusia

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

Ante el Consejo Europeo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, solicitó la creación de un tribunal especializado para juagar los crímenes de guerra que ha cometido Rusia durante el conflicto con Ucrania. Su intervención formó parte de la sesión de la Asamblea Parlamentaria que se produjo en Estrasburgo, Francia.

A través de una videoconferencia, el mandatario aseguró que Europa puede hacer «un papel histórico» al crear un tribunal especial. Destacó que esta iniciativa sería uno de los «mecanismos más poderosos» para garantizar la paz a largo plazo. «Rusia solo habla con el lenguaje del terrorismo», sentenció.

Además de su solicitud, Zelenski reiteró que la comunidad internacional debe reconocer a Rusia como «un Estado terrorista». La intervención del presidente ucraniano y sus reclamos contra las acciones del Gobierno de Vladimir Putin han sido constantes en varias conferencias internacionales, las más recientes en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Rusia completó recientemente la anexión de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, pese a que las últimas dos ciudades aún siguen en disputa y no están del todo controladas por el Kremlin. Además, la ONU rechazó el referéndum realizado y lo calificó como un acto «ilegal».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s