Destacado

Creemos Alianza Ciudadana invita a firmar petición para «Primarias ya»

Polítika UCAB

Creemos Alianza Ciudadana, plataforma plural, no partidista, emitió una petición la tarde del 20 de octubre, para exigir la realización de las elecciones primarias sin más dilaciones.

En la petición la organización explica las razones que impulsan la solicitud e invita a los ciudadanos a sumarse con su firma.

«Desde principio de año las diferentes organizaciones políticas de Venezuela anunciaron que se pondrían de acuerdo para organizar unas elecciones primarias que definan el liderazgo que conducirá el cambio político en Venezuela. Ya estamos en octubre y no han avanzado. En Cremos Alianza Ciudadana estamos comprometidos con la reconstrucción de una democracia plena en el país, Es por eso que, exigimos una definición urgente de las primarias. ¡Ya está bueno de retrasos!

Insistimos en la pronta materialización de un proceso transparente, plural e
inclusivo, del que resulte un liderazgo legítimo, capaz de aglutinar a todos los sectores de la vida nacional que claman por transformaciones políticas y sociales.

Las circunstancias demandan la construcción de esfuerzos en la consecución de un objetivo común: un país libre, pleno de oportunidades y futuro.

No entendemos cómo no tienen claro que este proceso de ninguna forma debe estar a cargo del CNE. Este proceso para que sea transparente debe estar a cargo de los ciudadanos y no del CNE. Las primarias deben ser organizadas por un árbitro independiente que genere credibilidad y confianza para garantizar la transparencia necesaria para incentivar una amplia participación. Desde la sociedad civil lo podemos hacer, como ya se ha demostrado en la consulta de 2017 y en la elección primaria para definir el candidato presidencial de 2012.

¿Cómo es posible que esté en discusión, si los venezolanos en el exterior
pueden participar? Exigimos que se respete el derecho a votar en las primarias que tienen todos los adultos venezolanos que residen dentro o fuera de Venezuela.Todos los votos cuentan.

Los ciudadanos, somos el factor clave de la sociedad, nosotros creemos en el poder de la gente y en la democracia. Exigimos a que se conforme de una vez por todas, una comisión electoral independiente para la organización de las primarias que, con carácter de urgencia, establezca las normas y fecha del proceso, y se avance en este importante paso para el futuro del país.

Es imperativo reconstruir la propuesta de Democracia como forma de vida, como Proyecto de país para encontrar en él, el nuevo espacio de encuentro y de reconciliación de las fuerzas democráticas, pero fundamentalmente debemos valorar nuestra capacidad para poder llevar adelante esta “idea”, por ello desde Creemos Alianza Ciudadana los invitamos a unirse a esta peticion».

Para firmar la petición, ingrese aquí :

https://www.change.org/p/firma-para-pedir-primarias-ya-en-venezuela-cidh-onuvenezuela-venezuela-elecciones?recruiter=1281192235&recruited_by_id=6e83ac80-4fed-11ed-ad79-bf0dc338dc8b&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_medium=copylink

Categorías:Destacado, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s