
Polítika UCAB
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, explicó que el avance de las negociaciones con el Gobierno de Vladimir Putin depende del avance de Ucrania en el campo de batalla.
«Hay que fortalecer la posición de Ucrania en la mesa de negociaciones», afirmó el representante de la OTAN. Además, especificó que ese refuerzo que le será brindado a Ucrania se dará al proporcionarle apoyo militar para mejorar su contraofensiva contra los rusos.
«Estamos haciendo eso para maximizar la probabilidad de un resultado favorable para Ucrania», afirmó Stoltenberg sobre el suministro de armamento militar para contribuir con el objetivo de las fuerzas armadas.
Stoltenberg reiteró el compromiso de la OTAN con Ucrania y aseguró que el país ha tenido «ganancias significativas» en el conflicto. «Las guerras terminan en las mesas de negociación», sentenció el diplomático.
Finalmente, también informó que visitará Turquía para reunirse con el presidente, Recep Tayyip Erdogan, para continuar negociando la integración de Finlandia y Suecia a la organización.