
Polítika UCAB
Luego del anuncio del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre la aplicación de sanciones a la industria del oro nicaragüense, el president Daniel Ortega, dijo que aumentará el flujo de los migrantes.
«Sigan poniendo más sanciones e irán más inmigrantes a Estados Unidos», expresó Ortega al tiempo que sostuvo que «por mucho que quieran cerrar las puertas», no podrán frenar a los inmigrantes porque son «una fuerza y tienen derechos».
El lunes pasado, Estados Unidos denunció en un comunicado que «Ortega y sus secuaces usan el lucro originado en la producción y comercialización del oro para enriquecerse». El texto especificó que el presidente norteamericano, Joe Biden, firmó una nueva orden ejecutiva que ampliaba las facultades del Departamento del Tesoro en contra del régimen sandinista.
Las nuevas medidas impulsadas por Biden afectan la actividad de la Dirección General de Minas (DGM) de Nicaragua. También prohíben las inversiones de cualquier estadounidense en el país y buscan neutralizar nuevas inversiones extranjeras en el mercado del oro.