
Polítika UCAB
La oposición venezolana se pronunció el pasado 23 de noviembre y descartó que se haya acordado la reanudación del diálogo con el Gobierno venezolano. Además, explicó que no hay que «especular» y recomendó esperar un comunicado sobre Noruega, que cumple como facilitador y mediador de las negociaciones.
El comunicado de la Plataforma Unitaria surgió como reacción a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro. «Este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana», aseguró el mandatario.
Horas después, la oposición señaló que «la información sobre un posible acuerdo y reinicio de la negociación la oficializarán las fuentes oficiales: el país facilitador, Noruega; y por la alternativa democrática, la Plataforma Unitaria».
La oficina del líder opositor, Juan Guaidó, hizo un llamado a la «cautela» y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de promover la «desinformación».
Por su parte, el Gobierno de Noruega comunicó que «no hay información nueva» sobre el reinicio de las conversaciones. Aunque, más allá de descartar la reanudación, reiteró la importancia que tiene el diálogo entre el oficialismo y la oposición para lograr los mejores acuerdos para Venezuela.