Destacado

Conindustria anuncia crecimiento de 12% entre enero y noviembre de 2022

Tomada de «Diario Tal Cual»

Polítika UCAB

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, informó que Venezuela registró un crecimiento de 12% entre enero y noviembre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

«Queremos que este crecimiento sea sostenido en el tiempo», aseguró Pisella. Además, explicó que entre las perspectivas de Conindustria es que, para 2023, el crecimiento estará entre 5 y 7%, de acuerdo a las últimas mediciones que hizo la organización.

El representante de la confederación también se mostró crítico con respecto a los tributos fiscales y parafiscales, ya que los considera «excesivos» y espera que sean reducidos próximamente. Según apuntó, ello ha traído como consecuencia el encarecimiento de los productos.

En relación a los impuestos, Pisella explicó que «a medida que se vayan armonizando», Venezuela será más competitiva, generará empleos y aumentará la producción. «Hay que ir generando mayor poder adquisitivo para los trabajadores», agregó.

El presidente de Conindustria aprovechó para denunciar la «falta de financiación» que tiene el sector industrial y que haría «cuesta arriba que el crecimiento sea sostenible». Según un estudio de la organización, el sector operó a 38,5% de su capacidad en el tercer trimestre de 2022, lo que significó un aumento de 13,6 puntos, ya que el año pasado fue de 24,9%.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s