Destacado

Perú: Continúan manifestaciones contra el Gobierno tras decretar el estado de emergencia

Tomada de «Reporte Confidencial»

Polítika UCAB

En Perú se produjeron protestas en las capitales provinciales del país tras el decreto de estado de emergencia. Los manifestantes exigieron el cierre del Congreso, rechazaron a la presidenta Dina Boluarte y pidieron nuevas elecciones.

En zonas como Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancayo, Iquitos y Puerto Maldonado, los ciudadanos partidarios del expresidente, Pedro Castillo, alzaron su voz en contra del Gobierno y del actual órgano legislativo.

Castillo fue destituido tras un intento de decretar un Gobierno de excepción y disolver el Congreso.

Si bien la mayoría de las protestas fueron pacíficas, en Ayacucho sí se registró una fuerte represión de las fuerzas de seguridad del Estado luego de que, nuevamente, los manifestantes tomaran una pista de aterrizaje y la bloquearan con varios objetos. Esto produjo una serie de enfrentamientos con la policía, que terminó dispersando la concentración.

Las cifras de fallecidos durante las protestas se mantiene en ocho personas, pero las manifestaciones continúan en varias zonas del país. La Policía Nacional de Perú (PNP) también informó sobre 71 detenciones. Mientras que el Gobierno de Boluarte anunció la destitución de 15 prefectos y aceptó la renuncia de otros 9 representantes gubernamentales.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s