Destacado

La Fiscalía de Perú inició investigación contra Dina Boluarte

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

La Fiscalía de Perú inició una investigación sobre la presidenta del país, Dina Boluarte, en medio de las protestas contra su gobierno. La represión hacia las manifestaciones ha causado la muerte de 48 personas, incluidos civiles y un funcionario de la policía.

«Decidimos abrir una nueva carpeta», informó la fiscal peruana, Patricia Benavides. Ella también explicó que, desde diciembre, estaba abierta una investigación de diligencias preliminares correspondientes a los hechos de ese mes. «No permitiremos que ninguna muerte quede impune», aseguró.

Las principales demandas de quienes protestan contra Boluarte se concentran en su dimisión como presidenta de Perú, y la convocatoria de nuevas elecciones. Las manifestaciones surgieron tras la detención del expresidente, Pedro Castillo, quien fue destituido por intentar disolver el Congreso y establecer un Gobierno de excepción.

Mientras tanto, en Perú hay un toque de queda establecido en la zona andina de Puno, debido a la violencia que se ha observado. La portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, instó a las autoridades a realizar «investigaciones inmediatas, imparciales y efectivas» para hallar a los responsables de los 18 fallecidos durante los disturbios.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s