
Polítika UCAB
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo que «no tiene sentido» reunirse con representantes de Finlandia y Suecia para discutir su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que se mantendrán el veto sobre la integración de ambos países al bloque.
Tras la quema de un ejemplar del Corán y la simulación de una ejecución de un muñeco que representaba al presidente Recep Tayyip Erdogan, el Gobierno se ha negado a continuar con las negociaciones. Incluso, desde Ankara consideran como «cómplice» a Suecia por permitir que esos actos ocurrieran al frente de una embajada turca.
Por su parte, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, se mostró optimista ante la posibilidad de la adhesión a la OTAN. «La oportunidad está, no hay ninguna duda» y abogó para que la integración ocurra «lo antes posible».
Si bien Kristersson reveló que «hay dudas» sobre el punto del proceso en el que está Suecia, se mostró seguro del objetivo final de su país. También advirtió que «sería malo para la seguridad sueca» que el proceso se tardara «más de lo necesario», por esa razón le ha expresado a Erdogan toda su disposición para dialogar.