
Polítika UCAB
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), William Burns, aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, está «demasiado confiado» en su capacidad para desgastar a Ucrania. Según él, también subestimó la determinación de Estados Unidos para apoyar a los ucranianos.
Durante una entrevista para CBS, Burns reveló que en una reunión con el director de los servicios de inteligencia de Rusia, este se mostró con «arrogancia y orgullo». Interpretó ese comportamiento como la postura que tenía Putin ante la guerra. «Cree que puede desgastar a los ucranianos, a nuestros aliados europeos y que, eventualmente, habrá una fatiga política», comentó.
El director de la CIA afirmó que vio a Putin «bastante determinado» a continuar con el conflicto, pese a las bajas y lo que él considera como «fracasos tácticos» y «un daño a la reputación de Rusia».
Con respecto a la participación de China, Burns consideró que «sería una apuesta muy arriesgada e imprudente». Cree que eso aumentaría la tensión con Estados Unidos.