Destacado

Jorge Rodríguez advirtió que no habrá observación electoral de la UE si siguen las sanciones

Tomada de «Runrunes»

Polítika UCAB

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela rechazó la extensión de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) y reiteró que no permitirá que sus observadores electorales monitoreen las elecciones de 2024. Los diputados secundaron la postura del Ejecutivo a través de un comunicado publicado el 14 de noviembre y consideraron las medidas del bloque como «ilegales» y «arbitrarias».

El presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez, calificó las restricciones como «una barbaridad» y aseguró que mientras haya un venezolano sancionado, los observadores «no van a venir». También instó a la UE a cumplir los acuerdos alcanzados en Barbados entre el Gobierno y la oposición.

El pasado 13 de noviembre, la UE prorrogó sus medidas contra Venezuela por seis meses, pese a que el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, había recomendado una revisión para reducirlas. Si bien los bloqueos continúan, sí se acortó la extensión de 12 a 6 meses, las anteriores prórrogas habían sido de un año.

Entre los 54 sancionados vinculados al Gobierno están el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. La UE argumentó que ellos y el resto «han apoyado y facilitado» las acciones del Gobierno para «menoscabar» la democracia venezolana y el Estado de derecho.

Para leer el comunicado de la Asamblea Nacional, ingrese aquí: https://www.asambleanacional.gob.ve/noticias/an-rechaza-decision-de-la-ue-de-prorrogar-las-ilegales-medidas-coercitivas-contra-venezuela

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario