
Tomada de Reuters
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, llamó este miércoles a «que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir», tal como lo ha pedido la oposición, al mismo tiempo que defendió las elecciones del domingo como un proceso totalmente transparente, en el que triunfó y logró la mayoría en el Congreso.
«Estamos seguros del resultado, y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática», dijo Sheinbaum -representante del partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- a través de un video publicado en su cuenta de la red social X.
La nueva presidenta además afirmó que «así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA (Organización de Estados Americanos)».
“Por eso, estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir. Nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, puntualizó.
Categorías:Noticias







