
Tomada de El Periodiquito
El Encargado de Negocios de Estados Unidos, John Barrett, informó que las exportaciones petroleras de Venezuela alcanzaron los 1,25 millones de barriles diarios, la cifra más alta en siete años.
«El nivel más alto en siete años y es resultado del plan de tres fases del secretario -Marco- Rubio y el presidente Trump», indicó Barret.
Barret agregó que la «colaboración continua entre las autoridades interinas y los inversores privados» están impulsando «la recuperación económica y una mayor prosperidad tanto para el pueblo estadounidense como para el venezolano».
Por su parte, los registros de la OPEP indican que la producción de crudo venezolano aumentó un 22,9 % entre enero y abril, promediando 1.136.000 barriles por día en el cuarto mes del año. Paralelamente, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, concluyó una gira internacional sobre energía y comercio por la India y Turquía para diversificar las alianzas del sector.
Las autoridades norteamericanas señalaron que la colaboración entre la administración interina venezolana y los inversores privados impulsa la actividad en una nación que posee 303.000 millones de barriles en reservas.
El secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó que los recursos obtenidos mediante este esquema actual se destinan a la salud y al pago de trabajadores bajo auditoría.









