Destacado

China anuncia la llegada 80 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Tomada de China Xinhua Español

La Cancillería de China anunció este martes la llegada de un primer lote con 80 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, en un vuelo que incluyó generadores, purificadores de agua, tiendas de campaña y mantas, según especificó su portavoz, Mao Ning, en una rueda de prensa rutinaria.

Se trata de una parte de la ayuda de emergencia de 100 millones de yuanes (unos 14 millones de dólares) anunciados por Pekín el pasado 29 de junio, con los que buscarán apoyar las labores de rescate y reconstrucción.

Ning indicó que la Cruz Roja china ha dado 300.000 dólares en ayuda urgente en efectivo a la Cruz Roja venezolana, al tiempo que se refirió a la ayuda con imágenes satelitales de las zonas afectadas, y la entrega de maquinaria y alimentos por parte de las asociaciones de la comunidad china en Venezuela.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario