Noticias

Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza abrió sus puertas

compartir     

 Extraído de: www.ucab.edu.ve /Viernes, 31 de mayo de 2013

Foto extraída de: www.ucab.edu.ve

Foto extraída de: http://www.ucab.edu.ve

Este 22 de mayo, la Universidad Católica Andrés Bello inauguró el centro cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, edificación de 14 mil metros cuadrados que alberga la nueva sede de la biblioteca y otros espacios para la cultura como dos auditorios y una sala de exposiciones.

Durante la inauguración, el rector Francisco José Virtuoso indicó que esta ambiciosa construcción es una muestra del empeño de la institución en apostar por la formación del talento venezolano.

“Este edificio expresa lo que la UCAB quiere decir en este 60 aniversario: reafirmar su compromiso con la excelencia universitaria, su afán por ofrecer a nuestros jóvenes calidad y mucho estímulo. Y esa esperanza la mantenemos en un día como hoy en el que buena parte de los universitarios están reclamando condiciones económicas justas para que la universidad venezolana no se asfixie”, expresó el sacerdote jesuita.

En su intervención, el padre Virtuoso indicó que la nueva edificación sirva también para la educación de las comunidades.

“Es un espacio que, en primer lugar, está dirigido a toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, investigadores y empleados. Pero, además, quiere ser un centro al servicio de la comunidad del oeste de caracas. Parte de nuestro trabajo de extensión será vincular este centro con los alumnos y docentes de las escuelas y liceos vecinos y de toda Caracas. Y de esa forma complementar la misión de la UCAB al servicio educativo de la Nación”, dijo.
Esta actividad se inscribe en el 60 aniversario de la casa de estudios, un hito que se desea celebrar reiterando y profundizando el compromiso con la educación superior en Venezuela.

Ventajas para el conocimiento
La nueva biblioteca cuenta con mil puestos de estudios; 365.733 libros, a los que se sumarán prontamente 12 mil volúmenes de las bibliotecas Rolh y Fundación John Boulton, y 70 mil volúmenes más de la Fundación Rojas Astudillo.

El director de la Biblioteca Central de la UCAB, Emilio Píriz Pérez, informó que los ejemplares donados por la Fundación Rojas Astudillo integrarán la Biblioteca de Los Tribunales, la mejor en el ámbito jurídico en el país.

Los usuarios disfrutarán ahora de estanterías abiertas y podrán consultar directamente los textos, que estarán organizados por salas especializadas. En la planta baja está la sala de referencia; en el primer piso los libros correspondientes a economía, ciencias sociales e ingeniería; en el segundo piso relacionados al área del derecho; y en el tercer piso los del área de humanidades.

La infraestructura también incluye dos auditorios dotados de tecnología para exposiciones y audioconferencias, así como una sala de exposiciones, en la que se podrán disfrutar de eventos artísticos y culturales.

El centro cultural lleva el nombre del primer rector de esta casa de estudios, el jesuita venezolano Carlos Guillermo Plaza, quien estimuló la creación de la UCAB y, posteriormente, de la Asociación Venezolana de Educación Católica.

Tanto Virtuoso como Píriz Pérez manifestaron su agradecimiento con todas aquellas organizaciones y personas que colaboraron en el financiamiento de esta obra. “Todas las grandes obras de la UCAB han sido financiadas por empresas o personas que han creído en el proyecto educativo de la Compañía de Jesús en Venezuela”, expresó Píriz Pérez.

Vea imágenes de la inauguración

Categorías:Noticias

Tagged as: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s