Noticias

Convocatoria Nominaciones Premio Fernando Coronil 2014

La Sección de Estudios Venezolanos de LASA Solicita Nominaciones para el Premio Fernando Coronil 2014 (Plazo de entrega: 1 de diciembre 2013)

El Premio Fernando Coronil es otorgado cada dos años por la Sección de Estudios Venezolanos (SVS) de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Premia al autor o autores del mejor libro sobre Venezuela, en inglés o español, en humanidades o ciencias sociales, publicado en los dos años previos. Aunque no es necesario ser miembro de SVS, solo pueden concursar miembros de LASA.

El premio honra los aportes de Fernando Coronil al estudio de Venezuela, su dedicación a la investigación multidisciplinaria, y sus esfuerzos por incorporar a Venezuela en debates teóricos, académicos, y políticos de gran alcance. Los libros nominados serán juzgados según lo novedoso del tema, la calidad del análisis y la escritura, y su impacto en el campo de estudios de Venezuela. Pueden concursar libros en coautoría, mas no serán consideradas compilaciones, re-ediciones, o estudios comparativos que no tengan a Venezuela como caso principal.

El ciclo de nominaciones cierra el 1ro de diciembre de cada año impar.  El comité de selección emitirá su veredicto a más tardar el 31 de marzo. El autor del libro premiado recibirá dos años de membresía gratuita en LASA (entre aranceles y efectivo, distribuido equitativamente en casos de autoría múltiple). Los concursantes pueden ser nominados por los mismos autores, por miembros de LASA, o por casas editoriales. Aquellos que quieran nominar un libro se hacen responsable de proveer los datos de contacto del autor o autores (i.e. teléfono, correo electrónico y dirección postal), su autorización, y de enviar por cuenta propia tres copias del libro nominado al comité de selección.

 

Jurado (2014):

 

Javier Guerrero – Princeton University

Paula Vásquez – L’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales

Maria Pilar García-Guadilla – Universidad Simón Bolívar

Categorías:Noticias

Tagged as: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s