Eventos

Resultados Categoría Fotografía I Concurso de PolitiKaUcab: Una mirada a la protesta

compartir   

 

Jueves, 26 de junio de 2014

Nos complace presentar las cuatro fotografías que participaron en el Primer Concurso de Ensayo y/o Fotografía de PolitiKaUcab: Una mirada a la protesta. Las cuatro fueron evaluadas por los jurados: Camila Ayala y Raquel Cartaya.

PolítiKaUcab y el Centro de Estudios Políticos agradece a los estudiantes que participaron por su interés en reflejar la realidad de nuestro país y en vincularse de forma activa y crítica en la búsqueda de soluciones y caminos de comprensión de los problemas que hoy nos aquejan.

También queremos agradecer especialmente a nuestros dos jurados por su trabajo en la dura tarea de evaluar y seleccionar. ¡Gracias!

A continuación las fotos participantes, organizadas según los resultados de la evaluación. A nuestros dos primeros lugares, les recordamos que el premio es una beca para cursar el taller Digital I, en la escuela de Roberto Mata. En las oficinas del Centro de Estudios Políticos de la UCAB (PB Edificio de Postgrado) podrán canalizar todo lo referente a su participación en dicho taller.

 ¡A todos felicitaciones!

Primer lugar

Eduardo Galíndez

Título: Marcha del 12 de abril 

foto eduardo GalindezEn la marcha pacífica de la oposición del 12 de abril, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedó atrapado en el medio de la manifestación. Algunas personas de la sociedad civil protegieron con sus cuerpos a los funcionarios acorralados de las agresiones de algunos violentos, enviando un mensaje de inclusión y paz a todos los presentes. La marcha progresó hacia el Municipio Libertador donde fue reprimida brutalmente, los estudiantes se mantuvieron en resistencia civil durante varias horas.

Segundo lugar

Martha De Barros

Título: Los nombres habitados. 

Foto Marta de Barros

Jóvenes alzan las manos al piquete militar a la altura de Altamira de la Autopista Francisco Fajardo el día de San Valentín durante las protestas en Caracas. Minutos después, al caer la noche, la protesta fue disuelta con gas lacrimógeno. Algunos se dirigen a la trinchera recurrente en Plaza Altamira, otros vuelven a sus casas. El título es referente al poema de Octavio Paz, “Semillas para un Himno”.
“Por un instante están los nombres habitados.”
 

Tercer lugar

David Gantes

Título: Antimotín de la injusticia 

Foto David GantesFoto realizada en la altura de la salida de la autopista de Altamira, el día 16 de Febrero, la cual, refleja como se siente una gran parte de VENEZUELA,  frente a un muro alto de corrupción, de justicia injusta y libertad con represión toda una paradoja, de un cuerpo policial que se encarga de acatar una sola idea política.

Cuarto lugar

Charlie Correa

Título: Protestar es mi derecho, reprimir es tu delito

Foto Charlie CorreaEl derecho a protestar es un elemento fundamental de la participación en toda estructura democrática, se basa en el reconocimiento y la protección de la libertad de expresión y asociación. Actualmente en Venezuela se ha mantenido una política represiva por parte del Estado, la cual ha generado un aumento en las denuncias de violaciones de derechos humanos.

Descargar el Acta de Resultados AQUÍ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s