Noticias

Firma del convenio UE-UCAB para el desarrollo del proyecto: Promoción de la Planificación Participativa del Desarrollo

IMG_6526PDF compartir

El pasado 30 de julio se firmó un importante convenio de cooperación entre el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello y la Unión Europea, para promover la planificación participativa del desarrollo local a través de los mecanismos constitucionales y legales existentes, con énfasis en la figura del Consejo Local de Planificación Pública.

Se trata del proyecto “Promoción de la Planificación Participativa del Desarrollo Local”, en alianza con la Fundación Konrad Adenauer y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), entre cuyos objetivos específicos resaltan:

  • Capacitación de funcionarios municipales de niveles gerenciales altos y medios, concejales y ciudadanos pertenecientes a consejos comunales u otras formas de organización local para crear y/o fortalecer los espacios institucionales para la planificación del desarrollo local.
  • Asistencia técnica a funcionarios del nivel local de gobierno, concejales y sociedad civil organizada, en el diseño, ejecución y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo
  • Fortalecimiento de la relación entre funcionarios de gobierno local, concejales y ciudadanos pertenecientes a diversas formas de organización local para mejorar los niveles de gobernabilidad que garanticen un buen gobierno local.

Es un gran reto lograr, en un lapso de 24 meses, la capacitación de un estimado de 120 funcionarios de 9 alcaldías, 59 concejales y 5000 ciudadanos. Así mismo concretar el apoyo técnico y asesoramiento para estructurar en cada municipio participante su Plan Municipal de Desarrollo. Sin lugar a dudas estos elementos son claves para transformar nuestra realidad e incentivar el empoderamiento de los actores locales.

En PolitiKa UCAB, estaremos reseñando los eventos y logros que este proyecto vaya generando.

Los invitamos a revisar el álbum fotográfico aquí de la firma de este importante convenio con la Unión Europea, no sólo para la UCAB y el Centro de Estudios Políticos, sino para el desarrollo local y el empoderamiento de la gente de distintas comunidades y municipios.

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s