Noticias

La UCAB es la primera universidad de Venezuela

ImagengeneralPrincipal

El más reciente ranking general de universidades realizado por la firma QS ubica a la Universidad Católica Andrés Bello como la primera dentro de Venezuela

La misma clasificación, que evalúa a todas las universidades del mundo, determina que la UCAB está en el puesto 21 entre las casas de estudios en Sudamérica y en el puesto 476 en el mundo.
Para la elaboración de este estudio se toma en cuenta el prestigio académico, la reputación que le asignan los empleadores en el mercado laboral, cantidad de alumnos por profesor, citas por papers académicos, el número de alumnos y profesores procedentes del exterior.
En mayo pasado, cuando esta firma publicó el récord solo de las universidades latinoamericanas, la Universidad Católica Andrés Bello subió cinco posiciones dentro de ese ranking específico al ascender del puesto 63 (que consiguió en la lista de 2013) al 58, entre 300 casas de estudio de la región.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de autoridades, docentes, investigadores y personal de la UCAB para ofrecer al país profesionales talentosos y con capacidad para dejar huellas positivas en su entorno.
Aclaratoria: el 17 de septiembre informamos que la UCAB estaba en el puesto 21 de América Latina según el ranking mundial de la firma QS, difundido el 16 de septiembre. No obstante, ese vigésimo primer lugar corresponde a la Católica dentro de las universidades suramericanas, no dentro del conjunto de América Latina, ya que la firma no toma en consideración en esta última evaluación a las casas de estudio de Centroamérica.
Extraído de: El Ucabista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s