Eventos

Bautizo del libro: Proyecto Integridad Electoral Venezuela: las reformas impostergables

El día de ayer, 24 de septiembre, se bautizó el libro “Proyecto Integridad Electoral Venezuela: las reformas impostergables”. El encuentro se realizó en el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello, ubicado en la Castellana.

Un nutrido grupo de periodistas e investigadores acompañaron a los profesores Benigno Alarcón, Jesús María Casal y Héctor Briceño a la presentación de este libro, el cual es el resultado de un importante esfuerzo realizado por un distinguido grupo de investigadores, personalidades de la sociedad civil, activistas políticos, etc, coordinados por el Centro de Estudios Políticos de la UCAB. Muchas de las discusiones que se presentan es este documento son el resultado de las mesas de trabajo en el Congreso Internacional  sobre Buenas Prácticas Electorales para el Fortalecimiento de la Democracia, realizado en la UCAB los días 4 y 5 de noviembre de 2013, y mediante el cual se perseguía “el propósito de recuperar la plena confianza en nuestro sistema electoral, como mecanismo de arbitraje democrático para la resolución de las diferencias políticas que hoy dividen y ponen en riesgo la paz y gobernabilidad democrática en nuestro país”[1]

Durante el desarrollo del evento, Benigno Alarcón, Director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB presentó las principales líneas de trabajo del Proyecto Integridad Electoral Venezuela (PIEV). Por su parte Héctor Briceño, Coordinador del PIEV, presentó a la prensa un resumen de los principales hallazgos encontrados en el Estudio de Opinión Pública Cualitativo Percepciones de la ciudadanía sobre el Sistema Electoral Venezolano realizado durante el mes de agosto-septiembre de este año. Finalmente, Jesús María Casal, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB ofreció un recorrido por la investigación y las propuestas que se presentan en el libro.

Los invitamos a revisar esta importante publicación del Centro de Estudios Políticos, que sin lugar a dudas implica un importante esfuerzo en repensar el Sistema Electoral venezolano, y en él, la democracia.

[1] Alarcón, Benigno y Casal, José María (2014): Proyecto Integridad Electoral Venezuela: las reformas impostergables. Caracas, UCAB.

Fotografía: Edgiannid Figueroa

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s