Monitor electoral

Cabello prevé ola de violencia opositora para “enturbiar” parlamentarias

92961_338x198_0610972001428949336

PDF compartir

El presidente de la Asamblea Nacional pidió a los países estén atentos a los próximos comicios y “nos ayuden porque el cerco internacional es fuerte”

Caracas.- La violencia política regresará a las calles de Venezuela con una nueva ofensiva opositora para intentar “enturbiar” esta vez las elecciones parlamentarias de fin de año, advirtió hoy el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

La oposición reaccionará con violencia al triunfo que, predijo, será a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados, lo que eventualmente le permitirá al oficialismo mantener la mayoría que ostenta en la actualidad en la Asamblea Nacional (AN).

Los hechos violentos se repetirán, “no tengamos duda de ello”, insistió el presidente de la AN y vicepresidente del Psuv desde una reunión en Caracas del Foro de Sao Paulo.

Esta instancia, que reúne a partidos y movimientos de izquierda de varios países, saludó el fracaso el 13 de abril de 2002 del golpe de Estado que dos días antes derrocó a Hugo Chávez al tiempo que resolvió efectuar el próximo 19 de abril la “Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela en rechazo a la intervención norteamericana”.

Atención

“Es bueno que todos los movimientos del mundo estén atentos a estas elecciones legislativas y nos ayuden, porque el cerco internacional es fuerte” y lo lidera “un eje que va para España, pasa por Miami (EE.UU.), luego Bogotá, y regresa a Venezuela con mucha financiación, mucho dinero y cero escrúpulos”, remarcó Cabello.

Mientras el Psuv y sus aliados hacen “lo que corresponde para ganar limpiamente” las elecciones aún sin fecha concreta de celebración, la oposición se prepara, insistió, para “nuevos episodios de violencia” que reanuden los registrados el año pasado.

Extraído de: El Tiempo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s