Monitor electoral

MUD exigió a CNE rechazar propuesta de la AN sobre Parlatino

CNE2

PDF compartir

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) exigió a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazar la propuesta efectuada desde el Poder Legislativo que eliminaría las elecciones directas al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, indicó que para efectuar este procedimiento es necesario realizar modificaciones a las leyes venezolanas.

“El señor Diosdado Cabello lee una carta que ni siquiera estaba en la agenda del orden del día de hoy y lo plantea como una exhortación o como una orden de la Asamblea Nacional como si fuera una orden al Consejo Nacional Electoral es decir se están vulnerando todos los procedimientos, todas las normativas a respecto”

En un encuentro con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, los dirigentes de oposición también plantearon analizar las cifras de población entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Están tratando de manipular la base poblacional. Hay unas cosas absolutamente absurdas, estos señores por ejemplo están diciendo que Baruta, Chacao y El Hatillo debe elegir menos diputados que Los Valles del Tuy“, explicó.
“En el caso del municipio Baruta la proyección de población utilizada por el CNE, de acuerdo a data suministrada por el INE, establece una disminución de casi 100 mil habitantes en la jurisdicción, eso no se lo cree nadie“, apuntó.

La rectoría del CNE analizará las peticiones efectuadas por la MUD.

Extraído de: Globovisión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s