Monitor electoral

Chavistas postulan el domingo sus candidatos a las primarias

monitor piev 1

PDF compartir

Cabello: PSUV hace lo necesario para ganar limpiamente legislativas

El próximo domingo 19 de abril se realizarán las postulaciones de los candidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que participarán en las elecciones parlamentarias de 2015, según informó el primer vicepresidente de esa organización política, diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas).

“Cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez postulará un hombre mayor de 30 años y un joven menor de 30 años, y postula una mujer mayor 30 años y una joven menor de 30 años, y vamos a una elección donde votarán todos los militantes de nuestro partido, y hemos invitado a los partidos aliados para que voten, abierto totalmente, para que vayan los mejores candidatos”, agregó Cabello durante una reunión de Foro de Sao Paulo, celebrada ayer en Caracas y transmitida por la estatal VTV.

Sobre los comicios legislativo, el también presidente de la Asamblea Nacional expresó que los chavistas están “haciendo lo que corresponde para ganar esas elecciones limpiamente, y serán ustedes testigos de ese nuevo triunfo de la Revolución Bolivariana”.

Ayer, Cabello también descartó que sea un retroceso la no elección directa de los representantes del Parlamento latinoamericano (Parlatino).

“Esa es la explicación o la razón mas chimba de las que he escuchado porque tu puedes contar los votos lista en cada estado”, respondió el parlamentario consultado sobre la tesis que afirma que el chavismo buscar evitar que se cuenten los votos a escala nacional, lo que evidenciaría que la oposición es mayoría.

“La razón fundamental es que nada obliga que se hagan elecciones para escoger el Parlamento Latinoamericano”, insistió Cabello, durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisión. “El representante venezolano en el Parlatino es el Parlamento Nacional. Van (el Parlatino) a ser electos por el voto popular, pero en el seno de la Asamblea Nacional”, argumentó el diputado pesuvista.

“No creo que sea un retroceso”, reiteró, para luego recordar que el nuevo mecanismo propuesto para escoger a los diputados al Parlatino ya es utilizado para escoger el Parlamento Amazónico y el Parlasur. “Lo hacemos así y no tenemos problemas”, dijo.

El pasado 18 de marzo, en su programa “Con el mazo dando”, Cabello informó que propondría ante la plenarìa que los diputados que conformen el Parlamento Latinoamericano sean designados por la AN y no por elección directa como se ha venido realizando.

“Yo voy a llevar esto a la Asamblea, porque no estoy de acuerdo conque sigamos gastando plata de esta manera en sueldos, viajes, no sé qué cosa y no les rinden cuenta a nadie”, argumentó el parlamentario, reseñó la web deEl Correo del Orinoco.

Comentó que los representantes de oposición ante el Parlatino realizan viajes internacionales constantemente y no ofrecen explicaciones ante ninguna instancia.

“Yo voy a llevar esto a la Asamblea, a lo mejor votan en contra, creo que esto hay que llevarlo y no tenemos necesidad de elegir a estos señores, sino que desde la misma Asamblea Nacional la composición se determine quiénes son los parlamentarios que nos representarán en el Parlatino”, señaló Cabello en esa oportunidad. MLD

Extraído de: El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s