Monitor electoral

Diputados al Parlatino podrían ser escogidos por la AN

Asamblea-Nacional1

PDF compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este martes que los diputados del Parlatino capítulo Caracas serán escogidos por la plenaria del Parlamento Nacional y no por la vía del sufragio.

En la sesión de este martes, el diputado Cabello solicitó una moción de urgencia para someter a votación en plenaria el envío de una comunicación al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitarle que no organice más procesos electorales que deriven en los diputados del Parlatino-Caracas.

“Hay elecciones solo para diputados parlamentarios, ustedes verán en dónde meten a sus dinosaurios”, designó a la oposición.

Cabello expresó su sorpresa ante una comisión que viajó a Panamá, “sin su permiso”. “Yo me sorprendo cuando veo en Panamá una delegación del Parlatino y a mí nadie me había pedido permiso (…) lo que quieren es un lugar para sus dinosaurios y no hay “, dijo.

“El Parlatino depende de esta asamblea y de la directiva de esta asamblea, no pueden andar por el mundo haciendo lo que les da la gana, no pueden andar por el mundo gastando plata”, completó el directivo de la AN.

La moción por emergencia fue aprobada por la mayoría oficialista del parlamento, con la expresión de protesta de la fracción opositora.

Reciben datos poblacionales para parlamentarias

La Junta Directiva de la AN incluyó en el Orden del Día, como urgencia reglamentaria, el informe de población solicitado por el CNE en la sesión ordinaria que dio inicio este martes.

Asimismo, la plenaria tiene previsto la discusión de 12 puntos, entre los que se destacan la aprobación de créditos adicionales para algunos ministerios y el Distrito Capital.

En medio de la sesión, la mayoria oficialista aprobó incluir en Orden del Día un acuerdo para conmemorar la “Victoria de la Patria en la VII Cumbre de las Américas”, propuesta hecha por la diputada María León.

Realizarán recopilación de las obras de Eduardo Galeano

La Asamblea Nacional aprobó este martes un proyecto acuerdo para honrar la trayectoria literaria del escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien falleció este lunes.

El proyecto de acuerdo contempla realizar una recopilación de las obras del autor uruguayo.

Rechazo a declaraciones de Lilian Tintori

La diputada por el Psuv Gladys Requena presentó un acuerdo en el que rechaza las declaraciones pronunciadas por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, durante la Cumbre de las Américas en Panamá.

Por su parte, la segunda vicepresidente de la AN, Tania Díaz, afirmó que Tintori “no puede ir de manera irresponsable a decir que 43 asesinato son por culpa del gobierno de Maduro”.

“Quienes sí han violado los derechos humanos son la oposición, es una oposición que ha venido de fracaso en fracaso y de mentira y mentira”, añadió.

El 12 de abril es declarado Día del Pueblo Comunicador

Los diputados oficialistas también aprobaron este martes la propuesta en la que se declara el 12 de abril como Día del Pueblo Comunicador.

“Hubo un momento estelar de la comunicación en Venezuela: el pueblo todo ante la manipulación mediática, ante el engaño, ante la mentira, rompió el silencio informativo que se generó durante el golpe de Estado; es por eso la iniciativa de que el día 12 de abril se convierta en Día del Pueblo Comunicador”, expuso el diputado Dario Vivas al presentar la propuesta ante el parlamento.

Extraído de: Globovisión

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s