Monitor electoral

Salamanca: Hay un clima de abstencionismo en el país

elecciones1

PDF compartir

El politólogo Luis Salamanca afirmó la mañana de este sábado en Entre noticias que “hay un clima de abstencionismo en el país”, debido a la crisis económica y la deslegitimación de los liderazgos nacionales.

“La gente entró en independencia política”, dijo Salamanca, quien explicó que la razón detrás de esto es la evaluación negativa de la gestión de Gobierno.

“Si le preguntan la tendencia, suelen responder en un alto porcentaje que ninguno, eso va a afectar tanto al Gobierno como a la oposición. Creo que más al Gobierno por una razón natural, que él es Gobierno y la gestión está evaluada negativamente”

Con relación a las posibilidades de la oposición de obtener una mayoría en el parlamento, explicó que una de las ventajas es que podrá capturar parte del chavismo descontento.

Asimismo, señaló que el oficialismo se enfrenta al “peor clima posible para un partido que espera ganar unas elecciones”, debido a la crisis económica y la presencia de un “clima de opinión muy adverso”.

“Maduro no tiene recursos, no tiene a Chávez que era su portaaviones electoral”, agregó el analista, quien aseveró que la caída en los precios del petróleo le afecta electoralmente “porque no tiene recursos para gastar en la campaña”.

Primarias

El especialista indicó que las primarias les permite a los candidatos dotarlos de legitimidad, de apoyo popular y darle un “ambiente positivo a la campaña”, por lo que sería una gran opción para los partidos opositores.

Sin embargo, Salamanca añadió que las primarias “pueden traer sorpresas”, pues algunos partidos podrían buscar el surgimiento de nuevos liderazgos.

“La Asamblea Nacional del futuro puede cambiar su composición política”, agregó el politólogo, quien asegura que los electores buscan un parlamento que tenga incidencia en los problemas del país.

“La gente quiere sentir que va a escoger parlamentarios que van a colaborar en la solución del país. Por eso piden ‘caída y mesa limpia’ para que haya nuevos diputados”, concluyó.

Extraído de: Globovisión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s