Opinión y análisis

Marea Socialista postulará candidatos para la AN

Marea-Socialista

PDF compartir

Nicmer Evans, militante de Marea Socialista (MS), ratificó la decisión de este grupo (que se declara como una corriente chavista de izquierda) de participar en las próximas elecciones parlamentarias con candidatos propios.

Indicó que “en el proceso constituyente que se inició en las bases de MS”, se debatió el perfil de las candidaturas. Precisó que los candidatos que apoyen deberán, en primer lugar, respaldar e impulsar “una auditoría pública ciudadana para detectar los elementos fraudulentos de la asignación de divisas” u otros hechos de corrupción.

Otro elemento es “la necesidad de la visión crítica y autocrítica para la creación de espacios para la democracia participativa y protagónica”. “No podemos seguir cercenando la posibilidad de que en el proceso revolucionario se puedan formular críticas y corregir el rumbo”, resaltó.

Añadió que los aspirantes deben “tengan un mínimo de trayectoria y una postura ética”. Además, “que sean personas idóneas para poder levantar las banderas mencionadas”, reseñó El Correo del Orinoco.

Resaltó que la participación de MS en la próximas elecciones “va a depender de que haya un reconocimiento por parte del Poder Electoral”.

Explicó que hace seis meses hicieron la reserva del nombre ante esa el Consejo Nacional Electoral para poder optar a una tarjeta propia.

Extraído de: Descifrado

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s