Opinión y análisis

Bello: Pese a diferencias con el CNE, la MUD reconoce el organismo

CNE5

PDF compartir

El ingeniero electrónico especialista en materia electoral, Vicente Bello, indicó que a pesar de que la MUD tiene diferencias con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de cómo esta aplica la Ley del Sufragio, es una institución del estado y por esto la MUD decide medirse en las elecciones con el ente rector.

Destacó en Entre Noticias, transmitido por Globovisión, que el CNE es un organismo del Estado en el que la agrupación de partidos políticos reconoce, participa y tiene representación, porque participan en las auditorias del organismo electoral.

“Cuando fue elegido el TSJ hicimos observaciones; sin embargo, es el Tribunal Supremo existente y si tenemos algún conflicto legal vamos a recurrir a esa instancia, no es una legitimación sino el reconocimiento de las instituciones del Estado. Las reconocemos”.

Sin embargo, Bello destacó que aún esperan que sea publicada la resolución que decidió eliminar las elecciones al Parlatino. “En la MUD estamos esperando que haya la publicación y en qué se basa eso”, apuntó.

Extraído de: Globovisión

Deja un comentario