Opinión y análisis

Candidatos del Psuv firmarán acta de compromiso este viernes

1-185-620x400

PDF compartir

Este martes el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) iniciará una serie de actos para presentar los 67 candidatos a las elecciones primarias de la tolda y la firma de un acta compromiso por parte de los aspirantes a las candidaturas a la Asamblea Nacional para respetar los resultados, producto de la manifestación de la base a través del voto en el proceso que se llevará a cabo el próximo 28 de junio.

El anuncio fue hecho por el coordinador de organización y estrategia electoral del partido en la entidad, Juan Carlos Luna, quien explicó que en los cuatro circuitos electorales el acto se llevará a cabo como una manifestación de respeto a la normativa y reglamento interno del partido, así como a los lineamientos emitidos por Tareck El Aissami, vicepresidente de la tolda para la región Centro Occidental.

Participarán en el acto los 19 candidatos del circuito 2 que agrupa a los municipios Mariño, Linares Alcántara, Libertador y Lamas, el jueves la actividad tendrá lugar en el Monumento de La Victoria, donde se reunirán 12 candidatos del circuito 3 que comprende el Eje Este, el viernes corresponde al circuito 4 que agrupa a los municipios del Sur de Aragua con 12 candidatos y el sábado los 24 candidatos del circuito 1 se reunirán en el municipio Girardot.

Campaña de austeridad

Del 26 de mayo al 26 de junio se llevará a cabo la campaña para las primarias, la cual será “de austeridad, en igualdad de condiciones y con la prohibición absoluta sobre el uso de recursos personales y más institucionales para su financiamiento”.

Para ello la dirigencia ha organizado en más de tres ocasiones la jornada “Yo Financio Mi Partido”, que contempla el aporte de militantes para costear actividades proselitistas por parte de los candidatos de la revolución.

Uno de los aspectos importantes es que las franelas, por ejemplo, serán genéricas, y los postulados a las primarias recibirán la misma cantidad de gorras e implementos para el desarrollo de la campaña para el proceso, cuyos resultados definirán a los candidatos definitivos a las parlamentarias.

Paralelamente, Luna se refirió a las primarias de la oposición realizadas el pasado domingo y, además de asegurar que la participación fue escasa o prácticamente nula, dio fe que a la oposición le espera una paliza electoral en las parlamentarias.

Extraído de: El Aragüeño

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s