Opinión y análisis

MUD pospone consensos para la próxima semana

75607b

PDF compartir

Apenas seis o siete candidatos traban los consensos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Cinco por ciento de los 127 aspirantes a la Asamblea Nacional que le queda por definir a la oposición, de acuerdo con el cálculo preliminar que hizo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo del cónclave. Los puntos complicados están en el estada Miranda, principalmente.

Las jornadas de discusión han sido largas. Hasta la tarde de ayer permanecían reunidos sin que saliera humo blanco, pese a la promesa que hizo el propio Torrealba de que este viernes anunciarían el cuadro completo de candidatos. A los 127 de consenso se suman los que ya fueron seleccionados a través de las elecciones primarias la semana pasada.

Los anuncios, en todo caso, ya quedarán para la próxima semana, confirman fuentes de la MUD. El estado Miranda es el más afectado por los cambios en las circunscripciones que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues pierde un diputado en el eje Baruta-Chacao-El Hatillo, una plaza segura para la oposición y cuyo aspirante ingresaría casi por defecto al Parlamento.

Fuentes informan que ya logró recolocar en otras plazas a los dirigentes políticos que pretendían postularse a través del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), cuya elección se suspendió por decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Figuras como Delsa Solórzano, Henry Ramos Allup y Roberto Enríquez habrían conseguido espacio en lista de algunos estados.

Extraído de: La Verdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s