Opinión y análisis

Hinterlaces: Henri Falcón desplaza a Capriles de las preferencias como líder de la oposición

35e73747415703551a2acc3cf44b333f_L

PDF compartir

El más reciente monitor país de la encuestadora muestra que Leopoldo López mantiene el primer lugar entre los dirigentes contrarios al Gobierno, a nivel global, pero el gobernador de Lara tiene gran aceptación entre los Ni-Ni y los propios chavistas.

José Luis Carrillo.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ha tenido un incremento vertiginoso en las preferencias de los venezolanos, quienes lo ubican en un segundo lugar entre los dirigentes opositores, desplazando así de ese lugar al dos veces candidato presidencial de la MUD y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Esto, según el más reciente estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, que ratifica que Leopoldo López mantiene el primer puesto que ostenta desde hace un año.

El monitor país realizado del 30 de abril al 6 de mayo, a través de 1.200 cuestionarios a ciudadanos mayores de 18 años, muestra que a nivel global Leopoldo López obtuvo un 29% de respaldo cuando a las personas se les preguntó “¿a quién elegiría usted como líder de la oposición?”, mientras Falcón aparece muy cerca con 26% y Henrique Capriles se ubica en el tercer puesto con 13%.

En la lista también figuran María Corina Machado, quien obtuvo 5% de apoyo; el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; con 3%, y el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, con 2%.

El respaldo a Falcón es impulsado por su ascendencia sobre los chavistas y sobre los llamados Ni-Ni (personas que manifiestan no tener filiación político-partidista).

Pero en el chavismo es donde Falcón tiene mucho mayor preponderancia. Un 34% de los consultados que se definieron a sí mismos como chavistas se inclinaron a favor de Falcón como líder de la oposición. Aquí, Henrique Capriles (10%) y Leopoldo López (9%) aparecen muy por debajo.

En el sector Ni-Ni, Falcón aparece con un 28% de apoyo, lo cual lo ubica en el segundo lugar; Leopoldo López, por su parte, mantiene el liderazgo con 34% y Henrique Capriles llega tercero con 10%.

La preferencia de López como líder es ampliamente mayoritaria entre quienes se autodefinen como opositores, que en 47% prefieren al exalcalde de Chacao. En este sector, Falcón y Capriles aparecen empatados con un 18% de las preferencias.

Extraído de: Contrapunto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s