Opinión y análisis

Marea Socialista recurrió al TSJ por negativa para inscribir su partido

mareasocialistarecurso.520.360

PDF compartir

El Jueves 28 de Mayo, Marea Socialista consignó un documento ante la Sala Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero la Gaceta Electoral de fecha 13 de mayo de 2015, emitida por el mismo CNE, rechazó que la organización política se inscriba bajo ese nombre.

Caracas.- En la mañana del día Jueves 28 de Mayo, Marea Socialista entregó ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, un Recurso de Reconsideración a la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral publicada en Gaceta Electoral el pasado 13 de Mayo, en la que niegan el uso del nombre Marea Socialista y sus alternativas, para poder optar a una tarjeta electoral.

Zuleika Matamoros y Alexander Marín, ambos miembros del Equipo de Coordinación Nacional, ofrecieron declaraciones afirmando la disposición de la corriente política de “luchar por el derecho democrático de poder ser una alternativa electoral dentro del proceso revolucionario”.

Alexander Marín destacó el hecho de que el CNE tardó más de seis meses en dar respuesta a la solicitud realizada en octubre del año pasado. A ello agregó que los plazos de respuesta del organismo han sido irregulares, lo que conlleva a sospechar que hay parcialidades dentro del Poder Electoral. Igualmente, señaló que el argumento que esgrime el CNE para tomar esta decisión no posee suficiente sustentación jurídica.

Apuntó que esta institución es una de las que Marea Socialista “ha defendido de los ataques de la derecha en diferentes oportunidades del proceso revolucionario, y que con este tipo de proceder más bien se pone en entredicho su carácter autónomo”.

Por otra parte, Zuleika Matamoros aseveró que junto a esta acción se continuarán realizando ejercicios de movilización para exigir y defender el derecho democrático a organizarse políticamente, a presentarse como una alternativa electoral, y el derecho de elegir y ser electo.

Declaró que “esos derechos forman parte de una conquista del pueblo bolivariano consagrada en la Constitución y en este Proceso Revolucionario, que en estos momentos se está viendo vulnerada”, y concluyó diciendo que Marea Socialista estará atenta y a la espera de la decisión que tome la Sala Electoral del TSJ los próximos días.

Extraído de: El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s