Monitor electoral

Hermano menor de Chávez deja la DEM para participar en primarias del PSUV

PDF compartir

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia le otorgó una licencia para intentar se abanderado del chavismo en Barinas y nombró en su lugar a Silio Sánchez, cercano a la presidenta del máximo juzgado, Gladys Gutiérrez.

Caracas.- La Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) tiene nueva cabeza. Argenis Chávez, hermano menor del fallecido Hugo Chávez, dejó temporalmente su puesto para participar en las elecciones primarias en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) escogerá a sus candidatos a los comicios previstos previstos para este año.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en su última sesión, celebrada el pasado 27 de mayo, decidió otorgarle a Chávez la licencia que solicitó “con ocasión de su postulación como candidato a las primarias (…) en el estado Barinas” y nombró en su sustitución a Silio Sánchez, hasta ahora gerente social del máximo juzgado como coordinador general del organismo que administra el 85% de los fondos del Poder Judicial.

Sánchez es considerado un estrecho colaborador de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez.

La decisión apareció publicada en la Gaceta Oficial correspondiente al 29 de mayo.

La salida de Chávez, quien fue designado a mediados de 2013, se venía anunciado desde hacía meses y se daba por un hecho que sería sustituido por la magistrada jubilada Miriam Morandy. Sin embargo, el escándalo en el que se vio hace diez días, cuando fue detenida en el Aeropuerto de Maiquetía junto a un solicitado por drogas la sacó de la carrera.

Aunque la decisión deja abierta las puertas a que Chávez regrese a su cargo, en caso de no ser electo candidato en las primarias del 28 de junio o diputado en las parlamentarias, su retiro ha sentado bien en el TSJ, donde no pocos magistrados no están satisfechos con el manejo de la DEM, en particular con su decisión de congelar contrataciones y desviar esos fondos para la construcción de obras.

Ya en campaña

Pese a que la decisión de darle permiso para participar en las primarias chavistas apareció en la Gaceta del viernes, desde la semana pasada Chávez ya se encontraba de campaña en Barinas, tal y como quedó registrado en su cuenta de Twitter (@argenischavez_2).

Así, por ejemplo el martes 26 participó en una caravana y el jueves 28 en un casa por casa.

Extraído de: El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s